About Me

header ads

ADN quita muro de Agencia Bella

ADN quita muro de Agencia Bella

  • Solución. Los trabajos fueron iniciados la tarde de ayer y se lograron tras un acuerdo suscrito entre el ADN y ejecutivos de Agencia Bella.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició ayer la demolición del muro de concreto frente a la Agencia Bella, para recuperar la acerca que fue anulada tras la ampliación de la avenida John F. Kennedy, en 1999.

Con retroexcavadora y un equipo de hombres, el gobierno municipal ejecuta la recuperación de la pasarela, tal y como anunció recientemente el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Los trabajos en ejecución son parte de un acuerdo definitivo al que arribó Collado con la Agencia Bella para devolverle a los peatones el tramo de acera de la avenida John F. Kennedy, ubicado entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert, del ensanche Naco.

El alcalde puso en marcha un programa de recuperación de espacios públicos que implica devolverle a la ciudadanía sus derechos de transitar en las vías, entre los que figura la emblemática avenida Duarte con calle París, donde se han alojado cerca de 400 vendedores en las aceras.

A través  del tramo de la avenida Kennedy, los peatones tenían que caminar por la calzada, arriesgándose a ser impactados por los vehículos, mientras a lo largo de casi 20 años las autoridades municipales no lograron llegar a un acuerdo para que los peatones caminaran seguros por el lugar.

Agencia Bella alegaba que el espacio donde se construye la nueva acera le pertenecía y que fueron las autoridades de Obras Públicas quienes anularon la que existía para darle mayor amplitud a la Kennedy.  

Recientemente Collado anunció que después de la Semana Santa de este año despejará las aceras de la Duarte con París.

(+)
EL ADN DEVUELVE ESPACIO AL PÚBLICO

Collado informó que arribará a acuerdos con Mercadom y la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, para liberar las aceras y calles del entorno. También concluirá el remozamiento de la Estación de Transferencia de Villas Agrícolas, que incluirá la construcción de una escuela de música para niños y jóvenes.


Publicar un comentario

0 Comentarios