Ultimas Noticias

163 medios digitales reciben respaldo publicitario de DICOM

DICOM quiere periodistas sean microempresarios; 163 medios digitales y blogs reciben respaldo publicitario

Santo Domingo.-Con el propósito de que los periodistas se conviertan en micros y pequeños empresarios, el gobierno de Danilo Medina  respalda en estos momentos 163 periódicos digitales y blogs a nivel nacional, reveló este jueves el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario destacó que el monto mínimo de la publicidad que paga la Presidencia es de 25 mil pesos más el 18 por ciento de impuestos que son 4 mil 500 ,”es decir que estamos hablando de 29 mil 500 pesos cada mes”.
Explicó que a petición de muchos periodistas de los pueblos se han dejados abiertas todas las posibilidades para seguir apoyando a los comunicadores que en la mayoría de los casos son microempresarios.
“Atendiendo a la petición de muchos periodistas de los pueblos el gobierno de Danilo Medina ha reorientad su política de colocar publicad y los periodistas se nos pueden acercar porque estamos en eso. No es por rating porque si tomamos en cuenta en rating los medios más grandes seguirían siendo más fuertes, pero por primera vez en la historia del país la Presidencia está colocando la publicidad de manera equitativa”, sostuvo Rodríguez Marchena.
Añadió que “la idea es lograr que los medios digitales menos favorecidos puedan estabilizarse y ser autogestionario y estamos apoyándolo en estos propósitos”.
El vocero de la Presidencia habló durante la rendición de cuentas del Administrador del Banco Agrícolas, Carlos Segura Foster, y de Mipymes, Ignacio Méndez, en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM).
También rindieron cuentas la directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez; la presidenta de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Alvarez y el director de los Fondos Especiales para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos.
“La única condición que le ponemos a los periodistas es que tengan su Registro Nacional de Contribuyente (RNC), que estén al día con sus impuestos y que estén registrados como suplidores del Estado”, dijo Rodríguez Marchena.
Apoyo de Mipymes
En  el encuentro con los medios y ciudadanos que realiza DICOM, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las MIPYMES, se mostró en la mejor disposición de apoyar con financiamientos a los medios digitales que reúnan las condiciones.
“Estamos en condición de acompañar a los periodistas que tienen medios digitales con ideas de negocios de manera que los medios sean sostenibles en el tiempo y para eso contamos con 12 centros Mipymes a nivel nacional”, sostuvo.
Dijo que en materia de financiamiento a los emprendedores dominicanos, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), se han invertido 24 millones de pesos en capital semilla para el desarrollo de ideas de negocios.