Ultimas Noticias

Un acuerdo para regular el contenido que promueve el consumo de drogas en RD

El Consejo Nacional de Drogas y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía firman un convenio donde ambas instituciones asumieron el compromiso de fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención de drogas en los medios de comunicación y espectáculos públicos.

Los firmantes acuerdan accionar sobre los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que inviten al consumo y tráfico de drogas, que afecten los valores de la juventud dominicana, basados en lo establecido en el articulo 36 de la ley 50-88.

En su artículo, Ley 50 -88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, expresa “Se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

Dentro de lo convenido se establece velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en todos los medios tanto televisivo, radiofónica, audiovisual o cualquier otro medio de difusión masiva, para que no se difundan ningún tipo de mensaje que estimule en forma alguna el consumo y tráfico de drogas.

Las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, contribuyendo desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre de la prevención del consumo y venta de estupefacientes.

La rúbrica del convenio fue por los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Lic. Rafael Guerrero Peralta y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Lic. Juan Manuel Hidalgo.