Header Ads

Sigue el tira y jala en Acroarte ahora es con sus miembros


El premio al “Mérito Periodístico” que otorga a sus miembros la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha revivido las pugnas entre grupos dentro de la institución.

Los escogidos para el “codiciado” reconocimiento son Marivelle Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín, Nazario Brea y a Juan G. Romero.

Cristina Liriano, quien fuera candidata a la presidencia de Acroarte , se quejó en su cuenta de Facebook de que los cronistas seleccionados para los galardones y que incluye un premio en metálico de 100 mil pesos, todos forman parte del grupo que apoyó en las pasadas elecciones a la actual presidenta de la entidad, Emelyn Baldera.

“Jamás me imaginé que en Acroarte se podía llegar a tanto. Veo que sigue la retaliación contra los miembros que apoyaron mi candidatura. Hoy solo existe Acroarte para el grupo que votó por una determinada candidata. Están dividiendo a la institución en lugar de sumar. Así no se vale. Paren ya”, dijo Liriano.

A seguidas puntualizó: “Primero sacaron a todo el que votó por mí de la lista de jurados para el Soberano y gracias a nuestras suplicas los incluyeron de nuevo, ahora lo dejan fuera del Premio al Mérito. Hicimos monstruos que ahora pretenden tragarnos. ¿Que les hice? soy una acroartista de las más entregadas a la institución. Por amor a Dios recapaciten”.

En la misma publicación de Cristina Liriano, el ex presidente de Acroarte, Fausto Polanco le respondió lo siguiente: “Eso no es extraño. Lo fuera si premiaran alguien que votó por ti. Lo dije en Cervecería en una reunión con los expresidentes, que la intención de este comité de Acroarte es sacarnos a todos los que votamos por Cristina. No esperen boletas para el Soberano. Si aparecen serán las sobras”.

Se cuestiona que periodistas de sobrados méritos como Tony Brito, de Bonao, con 29 años en la institución, no ha sido considerado para recibir el reconocimiento, a sabiendas que es miembro activo y ejerce la crónica de arte.

Sin embargo, Emelyn Baldera expresó su gran satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la selección de los miembros que serán reconocidos en esta nueva edición.

La gala del Premio al Mérito Periodístico que se realizará el próximo 26 de febrero en el hotel Jaragua, será dedicada a la periodista Ángela Ovalles, miembro fundadora de Acroarte, aunque tiene muchos años alejada del gremio y del oficio de cronista de arte.

“En Ángela Ovalles y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos periodísticos y sus obras literarias”, subrayó Baldera.

Fuente Fuegoalalata.do

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.