About Me

header ads

Quirino reclamaría al Gobierno fincas en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Quirino Ernesto Paulino Castillo estaría reclamando al Gobierno, vía la Procuraduría General, la devolución de cinco de las seis fincas que tenía aquí y que le fueron incautadas tras su apresamiento en diciembre de 2004, cuando le ocuparon 1,104 kilos de cocaína.

De las seis propiedades agrícolas, luego de varios procesos en los tribunales locales, Paulino Castillo, a través de su sobrino Rafael Castillo, padre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), logró recuperar una de 800 tareas en la sección Punta Caña, en el kilómetro 14, carretera San Juan-Las Matas.

Esas tres fincas situada en la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, totalizan 2,500 tareas, forman parte de las seis que Paulino Castillo adquirió mediante compra a propietarios locales, durante su gran apogeo económico que exhibió y disfruto, antes de su apresamiento y posterior extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.

Las restantes, él y luego sus familiares, lograron venderlas antes de ser extraditado y durante el proceso de negociación y ejecución de parte de sus bienes, según se ha establecido.

Quirino Ernesto Paulino Castillo, al momento de su apresamiento, era propietario y aun lo es de cinco empresas en su natal Comendador, un motel, la discoteca Souzi, una embazadora de gas, una estación de expendio de combustible y de la también única terminar de autobuses del transporte privado.

Consultado en relación a la versión de que el excapitán del Ejército estaría reclamando dichos terrenos alegando que su ejecución fue irregular, el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, procurador general de la Corte de Apelación expreso:

“Bueno, desconozco que Quirino este reclamando esas fincas que están bajo custodia de la Procuraduría General, porque tanto esos terrenos como otros bienes de su propiedad fueron decomisado mediante procedimiento que establecen las leyes dominicanas”.

Mateo Ibert pidió tiempo a este redactor para investigar la certeza o no de que Quirino está reclamando la devolución de esas propiedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios