About Me

header ads

ProConsumidor prohíbe a 11 marcas comercializar agua, pero no las identifica

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que suspendió la comercialización de 11 marcas de agua por haber encontrado en sus productos no eran aptos para el consumo humano.

De igual forma, Pro Consumidor publicó 33 alerta de productos alimentarios a los cuales se les detectaron contaminación por listeria, fiebre, tifoidea, meningitis, salmonela, entre otras causales.

No identificó las marcas de las aguas cuya comercialización fue suspendida ni los productos alimentarios a los que se les detectó algún tipo de contaminación.

Anina del Castillo ofreció la información al depositar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria con motivo de celebrarse este mes de febrero el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

La funcionaria entiende que para que exista una buena relación en el mercado entre consumidor y proveedor, se deben crear espacios con los comerciantes, instruyéndolos sobre sus obligaciones y responsabilidades enmarcadas en la Ley 358-05.

“Venimos fomentando un programa a nivel nacional de Buenas Prácticas Comerciales, en estos momentos trabajamos con los proveedores del Centro de la Colonia China, en busca de mejorar las condiciones de consumo de los comercios que tienen bajo su dominio proteger la salud y seguridad de los consumidores”, dijo a reporteros del periódico El Nuevo Diario .

Aprovecho la ocasión para anunciar la campaña sobre Inocuidad de los alimentos, que realiza, promoviendo el consumo de alimentos seguros que garanticen la salud de las familias dominicanas.

“Pretendemos llevar productos inocuos a todos los consumidores, para que no se ponga en riesgo su salud y se apliquen todas las medidas de inocuidad que sean necesarias para evitar muertes pro alimentos contaminados”, agregó la funcionaria.

Anina del Castillo dijo que existe un gran segmento de la población altamente importante, una clase vulnerable, que necesita conocer sus derechos fundamentales, con ese colmadero, el prestamista, las amas de casa, ese modelo socieducativo que también requiere que se les proteja y se le de acceso a bienes y servicios de calidad.

Informó que estableció un alianza con el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), para la entrega de un certificado sobre buenas prácticas de higiene en cocinas de comedores, cafetería, hoteles y restaurantes para los alimentos precocinados y cocinados utilizados en los servicios de comidas para colectividades.

Dicha certificación sirve de herramienta para que los comerciantes adopten medidas que tiendan a la acción responsable y se respeten los derechos que disponen las personas consumidoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios