Ultimas Noticias

Presidente de Pawa sale del país autorizado por el IDAC

Pawa tiene una deuda millonaria con el IDAC, el aeropuerto y la DGII.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Tras dos intentos fallidos, el presidente de Pawa Dominicana, Gary Stone, viajó a Miami ayer jueves luego de firmar un compromiso con el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC).

La información la ofreció hoy el director del IDAC, Alejandro Herrera, quien señaló que Stone viajó con el permiso del IDAC, luego de que firmara un compromiso de regreso al país.

El funcionario precisó que el IDAC le levantó el impedimento de salida que se le había colocado por la deuda millonaria que tiene PAWA Dominicana.

Precisó que éste se comprometió a cumplir con todos los requerimientos que fueran necesarios y de regresar a la República Dominicana cuando sea necesaria y requerida su presencia en el país.

El presidente de Pawa Dominicana, había sido impedido de salir del país, en dos oportunidades, una por el aeropuerto Internacional Punta Cana y en otra ocasión por el salón VIP, de la terminal de Las Américas.

Gary Stone, presidente de Pawa.

Alejandro Herrera, explicó además que de Pawa Dominicana, están haciendo uso de los plazos que la ley le otorga y en ese sentido han depositado una serie de documentos que están siendo examinados por el equipo de abogados del IDAC.

Destacó que lo más importantes en el caso son los pasajeros afectados que quedaron varados y ya eso se está resolviendo.

Adelantó que se espera que este fin de semana quede completamente ya resuelto el caso de los pasajeros que de la aerolínea que adquirieron boletos aéreos para los vuelos de la aerolínea programados para este mes de febrero.

Finalmente reveló que más de 4.000 viajeros que habían comprado su boleto aéreo utilizando sus tarjetas de créditos ya se hizo una gestión con el banco y ese dinero le será devuelto.
Empleados

Por otro lado, cerca de 500 empleados de la aerolínea Pawa Dominicana, cesaron a partir de hoy en sus funciones.

Una comisión del Ministerio de Trabajo visitó las instalaciones de Pawa Dominicana, para acordar con los empleados el pago de sus prestaciones laborales.

Entre los empleados afectados figuran auxiliares de vuelos, pilotos, mecánicos, y personal administrativo.
Publicidad