About Me

header ads

Peralta destaca certificación Ministerio Administrativo de mejor lugar trabajar en Caribe


El funcionario afirma que esoevidencia los esfuerzos de la administración del presidente Danilo Medina de que la función pública sea una carrera cada vez más profesionalizada y valorada 

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este lunes que la certificación otorgada a la institución bajo su cargo evidencia los esfuerzos del Gobierno para que la función pública sea una carrera cada vez más profesionalizada y valorada.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha tenido siempre claro su objetivo de modernizar el servicio público, de hacerlo cada vez más eficiente, transparente, innovador y profesionalizado.

El funcionario hizo el planteamiento durante una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, en la que informó acerca de la certificación al Ministerio Administrativo de la Presidencia como uno de los mejores lugares para trabajar, otorgada por “Best Places to Work”, convirtiéndolo así en la primera institución pública, de todo el Caribe, que cumple con estos estándares.

Este ranking de “los mejores lugares para trabajar”, explicó, mide toda una serie de parámetros del funcionamiento laboral y organizacional de una institución o empresa, señalando sus puntos fuertes y los espacios en los que aún puede mejorar. 

Dijo que por eso  alegra mucho el recibimiento de esa certificación, “porque significa que hemos pasado los rigurosos criterios por los que se miden grandes empresas o instituciones de todo el mundo”. Agregó que también “significa que hemos obtenido calificaciones que superan la barrera necesarias para ser certificados como uno de los mejores lugares para trabajar de la República Dominicana”.

 Mejora permanente

Peralta sostuvo que el Ministerio Administrativo de la Presidencia constituye una institución que cree en la mejora permanente y en el uso de las tecnologías para dar un mejor servicio a los ciudadanos y se asegura de que se refleje en los resultados. 

Aseguró que han roto el tabú de que solo las empresas privadas son lo bastante competitivas o atraen el personal cualificado para estar en este tipo de mediciones.

Destacó que eso reviste gran trascendencia porque representa una pieza clave en el desarrollo de los principales proyectos de la Presidencia de la República, “por lo que nos hemos propuesto ser un ejemplo de la nueva administración que está en marcha”. Dijo que la meta es “reflejar los valores y comportamientos éticos que defiende y exige nuestro presidente Danilo Medina”.

Precisó que tiene el compromiso de colocar toda su energía para que el Ministerio Administrativo de la Presidencia sea, cada vez más, uno de los mejores lugares de trabajo del país. 

El funcionario aprovechó la actividad para “felicitar, de corazón, a todo el personal que da vida a este ministerio: viceministros, personal técnico, administrativos, secretarias y el personal de apoyo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios