About Me

header ads

Pena máxima de 30 años para hombre mató y ocultó cadáver de expareja en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal colegiado del Departamento Judicial de esta ciudad condenó a la pena máxima de 30 años a un hombre que en el 2015 estranguló y ocultó el cadáver de su expareja, “porque esta se resistió volver con él”, en un hecho registrado en el sector Las Colinas.

El Tribunal Colegiado, que estuvo presidido por los magistrados Kenia del Pilar Tavarez, Juan Güilamo y Haydeliza Ramírez, resolvió que Santo Adolfo José purgará la pena de reclusión mayor en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Está acusado de dar muerte a su expareja, Carmín Hernández Méndez, a quien luego de estrangular abandonó su cuerpo en un bosque.

La condena contra Santo Adolfo José es un logro del Ministerio Público, representado en audiencia por las fiscales Yubelky Rosario Santana y Yadira Esther Alejo.

La fiscalía probó su culpabilidad a través de testigos idóneos, pruebas documentales y periciales.

El cuerpo de la mujer fue recuperado 22 días después en avanzado estado de descomposición.

Las pruebas testimoniales y periciales presentadas por el Ministerio Público, establecieron que la muerte proviene luego de que la occisa se mantuviera renuente a restablecer la relación que había mantenido con el acusado.

Publicar un comentario

0 Comentarios