About Me

header ads

Paralizarán nuevamente el transporte en Santiago éste jueves


Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), anunció que paralizará nuevamente este jueves el transporte en Santiago, en reclamo de diferentes reivindicaciones.

El vocero del gremio choferil, Robert Vega, informó que las unidades afiliadas a la CNTT permanecerán  paralizadas de 9:00am a 11:00 de la mañana, en la Avenida Estrella Sadhala con Luperon, en continuación a los paros escalonados que se han estado llevando a cabo en esa ciudad.

Vega, explicó que en sus demandas están exigiendo  solución vial, respeto a los hombres de trabajo y estricto cumplimiento a las leyes migratorias, así como en rechazo a los frecuentes aumentos en los precios de los combustibles que han disparado además los costos operacionales.

Dijo además que la CNTT está exigiendo  que se cumpla el 80-20 del Código Laboral y la ley 1692 que lo crea, la cual plantea en su artículo 135 que el 80% de los trabajadores de una empresa en el país deben ser dominicanos y el restante extrangeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios