Header Ads

Muerte de mujer y 3 menores desencadena protestas en Haina, atribuyen tragedia a falta puente peatonal

Residentes en Barsequeillo, en Haina, incendian neumáticos en protesta por la tragedia ocurrida ayer, en la que perdieron la vida cuatro personas en un accidente que atribuyeron a la falta de un puente peatonal.

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas, entre ellas tres menores, al ser embestidas ayer por un minibús en la comunidad Barsequillo, del municipio de Haina, cuyos cuerpos eran velados esta mañana, mientras que parientes y amigos de la familia se quejaron por lo que definieron como una negativa del Gobierno para construir un puente peatonal en la localidad.

En el accidente murieron Luz María Guerrero, de 41 años, y sus hijos Luz Elena y Eury Sosa, de cinco y dos años, respectivamente, así como el menor José Manuel Medina. de seis.

Los heridos fueron identificados como Carolina Morla y su hijo Arian Medina, de dos años, quienes están siendo cuidados en su residencia en dicha localidad, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Haina-San Cristóbal.

Jesús Guerrero, hermano de Luz María, dijo que el hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde, cuando las víctimas regresaban a su vivienda, tras participar en un cumpleaños. Se quejó por la alegada negativa de las autoridades a construir un puente peatonal en el lugar, ya que, según afirma que ahí ocurren accidentes de forma constante.

“Esta tragedia que hoy nos afecta es fruto de la negativa de las autoridades a construir un puente peatonal en la entrada de este sector”, dijo Guerrero.

La indignación desencadenó en protestas en la comunidad, donde lugareños salieron a las calles a incendiar neumáticos y fueron enfrentados por agentes de la Policía, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para controlar a los manifestantes.

El sepelio estaba previsto para realizarse a las 2:00 de la tarde en el cementerio de Haina, mientras parientes de las víctimas realizaban algunas gestiones de lugar para realizar la ceremonia final.

Residentes en el lugar se quejaron porque agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior de la vivienda donde se realizaba el velatorio.

“Ellos ni respetaron el dolor que afecta a esta familia para lanzar esas bombas, incluso, donde hay muchos niños”, dijo una mujer que resultó muy afectada por los gases.

El conductor del vehículo no había sido identificado esta mañana por las autoridades, pero se informó que pertenece a la ruta Santo Domingo Palenque.
Parientes de las víctimas del accidente ocurrido en Haina velan a las víctimas, mientras piden la construcción de un puente peatonal.


Incendian minibús

El minubús fue incendiado ayer luego del suceso por residentes de la comunidad, quienes amenazaron con continuar protestando para que las autoridades pongan atención a sus demandas para que en esa zona se construya un puente peatonal que ponga fin a los accidentes que ocurren casi a diario.

Aridio de Morla, padre del niño José Manuel Medina, dijo que los residentes del lugar tienen muchos años solicitando dicha obra y las autoridades no han hecho caso a sus exigencias.

“Si hubieran construido el puente, esta tragedia no hubiera ocurrido, lo que pasa es que aquí siempre se espera a que ocurran desgracias para poder atender a la gente”, dijo.

Explicó que en el lugar hay muchas necesidades que afectan a los residentes de Barsequillo, una comunidad sumergida en la pobreza y cuyas calles están intransitables.

“No nos han hecho caso y ése es el resultado, al parecer eso era lo que querían las autoridades que ocurriera una desgracia como esa”, lamentó.

La mayoría de los barrios de Haina están sumergidos en la pobreza, a pesar de la gran cantidad de empresas establecidas en esa población, de la provincia San Cristóbal.

Apunte

Negligencia
La falta de un puente peatonal ha provocado muchos accidentes en la localidad de Basequillo, según afirman sus residentes.

Lamentaron la tragedia ocurrida en el lugar, de la que responsabilizaron a las autoridades.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.