Ultimas Noticias

MOPC apertura al público Parque Central de Santiago con un “Día Familiar “


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aperturó este domingo al público el Parque Central de Santiago,  para que  hagan uso y disfruten de las nuevas instalaciones para la recreación y la práctica deportiva.

La apertura fue realizada durante el desarrollo de un “Día Familiar”, donde acudieron  más de 3 mil personas que  compartieron  en las diferentes disciplinas deportivas y de recreación  que se pueden realizar en el lugar.

Los santiagueros practicaron Zumba,  Basketball, Volleyball, Baseball, Ciclismo, Atletismo, Patinaje, Softball, Área Infantil, Juego de Damas, Boxeo, Tenis, Football, e hicieron uso de la pista para carritos control  remoto, entre otros.

Dijo que los trabajos se ejecutaron en cumpliendo del mandato del Presidente Danilo Medina, convirtiendo en realidad un sueño  de los munícipes de Santiago, “quienes están ávidos de que se les construya un espacio de recreación y libre esparcimiento”.

El parque será inaugurado este martes en la fecha prevista por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien mostró su satisfacción por la culminación de la obra.

El Gobierno destinó los terrenos del antiguo aeropuerto a un gran parque metropolitano, lo cual fue aprobado por el Poder Ejecutivo al emitir el Decreto 383-00 el 8 de agosto del 2000.

El ministro dijo que “los santiagueros podrán disfrutar de su Parque Central para ocio, para que se convierta en un pulmón ecológico, para que puedan disfrutar y practicar deportes”.

El Parque Central fue  rediseñado y construido,  dotado de un proceso de gestión que vincula el sistema verde y los espacios públicos, articulado con el nuevo Parque Botánico.

El ministro de Obras Públicas dijo que es un espacio urbano único, y el componente principal de un sistema de parques que busca hacer que esta ciudad tenga un ambientalmente sostenible.

La población hizo suya este domingo las  instalaciones, lo que se evidencia en los miles de personas que acudieron  a ejercitarse o recrearse y a la práctica de deportes.