About Me

header ads

Ministerio Público desmiente declaraciones de esposa del efímero viceministro de la Juventud

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público del municipio de Baní, en la provincia Peravia, refutó este martes las versiones ofrecidas por Emadin Guaba, esposa del efímero y recién destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar.

En declaraciones dadas a la prensa la esposa de Van Troy Suazo había desmentido que el derogado funcionario le agrediera con la ¨cacha¨ de un arma de fuego como se ha difundido, y por lo cual cumple prisión preventiva.

Dicha versión no corresponden con los documentos de la denuncia incoada por ella contra su esposo, que dice que por razones de celos, Suazo al encontrar un hombre en la casa, la agarró por los brazos y la chocó de la pared.

El documento indica que con la cacha de una pistola la agredió en el brazo, además de insultarla y botarla de la casa.

Según el certificado médico legal, al momento de la denuncia, Emadin Guaba, presentaba golpe contuso, acompañado de equimosis (hematoma), edema y dolor en su brazo izquierdo y gluteo derecho.

Se recuerda que Van Troy fue designado la noche del lunes como viceministro de la Juventud y posteriormente destituido la mañana de este martes por el presidente Danilo Medina tras las críticas a ese nombramiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios