Ultimas Noticias

Ministerio de Educación suspende almuerzo escolar en escuelas de Barahona

Barahona.- Tras la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Barahona, de reducir unilateralmente el horario de docencia  en la asamblea celebrada el viernes 2 del presente mes, el Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil  (INABIE)  suspendió desde ayer el almuerzo escolar en todos los centros escolares de este municipio.

La seccional de la ADP  redujo el horario de docencia  en protesta por la terna para elegir a los directores y directoras de las escuelas.

El INABIE, del Ministerio de Educación  (MINER), dio a conocer su decisión en una comunicación que envió a los directores de los centros educativos, donde les sugiere comunicarse con los suplidores y suspender el almuerzo desde el lunes 5 de febrero, “hasta nuevo aviso”.

“Señores directores (as) por decisiones tomadas por la ADP, seccional Barahona, mediante asamblea celebrada el viernes 2 de febrero, se determinó que en los centros educativos de jornada extendida se trabajará hasta las 12:00 AM y en los centros regulares trabajará medio tiempo, es decir, hasta las 10:00 AM”, explica la carta.

En tanto que  Santo Alcántara, coordinador de Jornada Extendida de la Regional 01 de Educación,  dijo que si los maestros solo trabajan medio tiempo  desde el pasado lunes y al medio día van a sus casas, el almuerzo escolar no es necesario.

Lamentó que por culpa de la huelga de la seccional de la ADP, miles de niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos públicos de este municipio no estén recibiendo el almuerzo escolar.