About Me

header ads

MINISTERIO DE DEFENSA REALIZA MARATÓN 5K Y 10K POR EL MES DE LA PATRIA



POR: CRISTIAN DESCHAMPS

El Ministerio de Defensa, realizó hoy un maratón por el mes de la Patria. La competencia con metas 5K y 10K, es para enaltecer los símbolos y valores patrios. 

Las 7:00 de la mañana marcó el inicio de la actividad, en el Ministerio de Defensa.

Más de 1,800 corredores participaron uno de ellos fue el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien mantuvo motivado a los atletas. El 90% de los corredores fueron civiles.

El entusiasmo se apoderó de los civiles y militares que corrieron sin importar rango o edad. Asimismo, de los familiares que le acompañaron.

El objetivo del maratón es estrechar lazos entre la población y los cuerpos castrenses. Del mismo modo, trabajar juntos por los ideales patrios e incentivar el deporte en la juventud.

De acuerdo al Ministro de Defensa, Paulino Sem, las Fuerzas Armadas buscan tener un contacto directo con el pueblo. Establecer una cercanía tal y como lo hace el señor presidente constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez. 

Destacó la labor de los  padres de la patria.

Todos los años, durante el mes de la Patria, las Fuerzas Armas realizan una actividad en honor a los patricios. Por tal razón fue dedicada este 5k y 10k al mes de la patria.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de Acción Cívica de las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem, motivo a los corredores, destacó la importancia de esta actividad. Indicó que es de gran valor para el país que las personas se integren al deporte y tengan una vida sana.

Agregó que siempre respaldará actividades de esta naturaleza. Sostuvo que con ellas se estrechan las relaciones entre los civiles, los militares y sus familiares.

La competencia 5k fue para caminantes, hombres y mujeres hasta 40 años de edad. La carrera 10k fue para corredores mayores de edad, experimentados en este tipo de competencia deportiva.

La presidente de la Asociación de Esposa del Ministerio de Defensa, valoró el rol que juega la mujer en todos los ámbitos. Agregó que no existe límite para la mujer que quiere triunfar y representar el país en cualquier escenario.

Todos los participantes obtuvieron una medalla de reconocimiento y los ganadores un premio en metálico. El monto iba desde 5 mil hasta 25 mil pesos en efectivo.

Estuvieron presentes el mayor general Adán Cáceres Silvestre,(CUSEP), Luis Napoleón Payán Díaz,(FARD), Miguel Enríquez Peña Acosta.(ARD) y Braulio Alcántara López,(ERD).

También los generales Boanerges Reyes Batista, Juan Carlos Torres Robiou, Aracenis Castillo, Camilo de los Santo Viola, Luis Alberto Coronado Abreu, Emilio Recio Segura. Entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios