About Me

header ads

MINISTERIO DE DEFENSA REALIZA ACCIÓN CÍVICA EN LAS GUÁZUMAS


HERMANAS MIRABAL.-El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó una acción cívica, operativos médicos y de fumigación en la comunidad de Las Guázumas, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

La actividad, encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem  se desarrolló en la “Escuela primaria Juan Ventura”. 

Personal de la Dirección del Cuerpo de Sanidad Militar del Ministerio de Defensa y profesionales de la salud, dirigido por  su Director, el  Coronel Médico, ERD, José Miguel Canaán Núñez, consultaron a 1263 residentes  de  Las Guázumas en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, y Dermatología. Además,  entregaron 5,052 medicamentos y fumigaron 716 viviendas, eliminando 22 criaderos de mosquitos.

A más de 162 hombres y niños se beneficiaron de los servicios de barbería; se entregaron 200 raciones de alimentos secos, 2,000 cocidas, útiles deportivos, electrodomésticos   y canastillas a mujeres embarazadas. 

Las palabras de bienvenida estuvieron  a cargo del gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, licenciado Luis Rafael Yaport quien manifestó agradecimiento a Dios y a los presentes, "porque esta actividad muestra la sensibilidad del presidente Danilo Medina y del Ministro de Defensa, Paulino Sem, ofreciendo servicios para solucionar problemas de la gente y eso es lo que nos hace más humanos”.

Durante la actividad, el General de Brigada Amílcar Fernández Tejada, oriundo de Las Guázumas, entregó a Paulino Sem un reconocimiento en nombre de la comunidad por el apoyo incondicional y su colaboración con la población. 

Además de Fernández Tejada, Director Ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, el homenaje a Paulino Sem fue entregado por el  presidente Comité a Organizador de los Juegos Nacionales,  Eddy Medina y el Director de  la “Escuela primaria Juan Ventura”, profesor  Apóstol Santiago Burgos.
Paulino Sem, agradeció el reconocimiento de la comunidad en compañía de su esposa, la señora  Lesby Lizardo de Paulino, presidenta de la Asociación de Esposas De Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

Después del acto, Paulino Sem recorrió junto a su comitiva las instalaciones de la escuela, específicamente el área del comedor, cuya construcción tiene cuatro (4) años paralizada, y ofreció terminar la construcción del mismo. Dio instrucciones para que a partir del lunes el Coronel, ERD, Ramón G. Belén Pichardo, Director de Ingeniería del MIDE, realice un levantamiento para iniciar los trabajos de reconstrucción.  

La actividad contó con la presencia del General de Brigada, ERD, Amílcar Fernández Tejada, Director Ejecutivo de la (SVSP) del MIDE, hijo meritorio de la comunidad Las Guázumas; General de Brigada, ERD, Germán Francisco Fernández Liz, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana; el Contralmirante ARD, José Roberto Muñoz Monción, Comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas y  miembros del estado Mayor Conjunto del MIDE,

También estuvieron  presente, el  Senador de esta provincia Luis René Canaán  y el Gobernador,  Luis  Rafael Yaport, el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud; el Diputado Afif Nazario Rizek. Además  los señores Juan Oviedo y Ramón Álvarez, presidentes de las fundaciones, Ramón Alvares y Juan Oviedo, respectivamente, así como autoridades civiles, militares y munícipes.

Publicar un comentario

0 Comentarios