Header Ads

MINISTERIO DE DEFENSA ANUNCIA MARATÓN 5 Y 10K

El Ministerio de Defensa (MIDE) anunció este jueves la Segunda Carrera 5 y 10K en la celebración del “Mes de la Patria”, programado para el domingo 18 de febrero partiendo de la sede de la institución, dedicada a la conmemoración del bicentenario del natalicio del general de división Pedro Florentino y del general Pedro Valverde y Lara.

Los deportistas y todos los interesados pueden participar en la carrera 5K, categoría caminata (no competitiva) y la competencia de los 10K.

Las inscripciones tienen un costo de RD$700.00 pesos para el público en general y militares y RD$ 500, debidamente identificados, ya que los otros 200 pesos serán subsidiados por la “Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa).

Las inscripciones están abiertas en el Ministerio de Defensa, frente a la Plaza de la Bandera, también se habilitó una carpa en el km 0 del parque Mirador Sur para que todos los interesados en inscribirse puedan hacerlo, y en la dirección electrónica https://www.sdctickets.do.

Los participantes recibirán los días 14, 15 de febrero, un kit que incluye bulto, camiseta y el chip con su número, en la recepción de la sede del MIDE, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa la cual se llevó a cabo en el Bar la Trinchera del MIDE, encabezada por el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, y el coronel (ERD), Puro Vicente de la Cruz, coordinador general.

En el acto estuvieron presentes el general (ERD) Joaquín Bolívar Borrelly, comandante del Recinto Militar General de División Matías Ramón Mella y Castillo, del Ministerio de Defensa; el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, J-3 Director de Operaciones; y el teniente coronel paracaidista FARD, Manuel A. Del Villar Cintrón, J-5 Director de Asuntos y Relaciones Públicas, respectivamente del MIDE.

También los señores Manuel Espinal, Presidente de Línea Meta y Modesto Reyes, Presidente de Santo Domingo Corre,

Cada dos kilómetros dentro de la ruta de la caminata y la carrera habrá un personal de asistencia que estará suministrando agua, gatorade y otras bebidas energizantes a los participantes para su hidratación. También habrá ambulancias y amenización. Al final, los que alcancen la línea de meta recibirán medalla y un kits con productos de contenido proteínico.

La actividad se iniciará a las 7:00 de la mañana, saliendo del Campamento Ramón Matías Mella, ubicado en la sede del Ministerio de Defensa. Los participantes recibirán premios en metálico, medallas y regalos.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.