Ultimas Noticias

Leonardo Faña rechaza la sentencia dictada en su contra y ratifica lo que dijo sobre José Ramón Peralta

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, rechazó la sentencia dictada en su contra por el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, y ratificó la mafia que opera en el sector agropecuario del gobierno dirigida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Agricultura Ángel Estévez Bourdierd.

Leonardo Faña, quien ha sido condenado al pago de 500 mil pesos por presunta difamación en contra del ministro de la Presidencia, expresó que el juez actuó de manera ambivalente en su caso debido a que admitió que no hubo injuria ni difamación, pero aun así lo multó, sólo para complacer el ego del ministro de la presidencia, Peralta.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico”, el dirigente perremeista Faña reiteró su denuncia señalando el proceder corrupto del ministro José Ramón, quien aparte de ser un funcionario público es suplidor del Estado, a través de varias empresas creadas en asociación con el ministro de agricultura, Ángel Estévez.

Asimismo, manifestó que fue presionado por diversas personas inclusive de su propio partido para que desistiera del proceso judicial, lo que rechazó, asegurando que no podrán callarlo aunque quieran, y advirtió que si le llega a pasar algo responsabiliza de su vida directamente al mandatario Danilo Medina y su ministro José Ramón Peralta. “Ese pelito no se queda ahí, yo voy a apelar esa sentencia y llevaré esto hasta el final”, pronunció.

Por otra parte, Faña se refirió al PRM, lamentando no haber recibido ningún tipo de apoyo durante el proceso por parte de los líderes de esa organización, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, al tiempo que indicó que hay perremeistas vinculados al ministro de la Presidencia y al gobierno del gobernante Danilo.

Por último, enfatizó que los modernistas deben asumir un rumbo diferente al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para poder llegar al poder en el 20, mediante propuestas y políticas diferentes que conecten con la ciudadanía dominicana, y afirmó que, si es electo a la Secretaria General de los perremeistas en los próximos comicios internos, la institución tomará otro rumbo plantándose como una verdadera oposición ante la actual administración.