About Me

header ads

Juez Francisco Ortega concede prórroga de cuatro meses a la Procuraduría para que concluya sus indagatorias y presente acusación en caso Odebrecht

De inmediato, el procurador, Jean Rodríguez, garantizó que durante la extensión del plazo judicial continuará profundizando las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa Odebrecht confesó que pagó en el país.

Francisco Ortega Polanco, juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO.-El magistrado Francisco Ortega, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, acogió esta noche la solicitud que le hiciera la Procuraduría y otorgó una prórroga única de cuatro meses al Ministerio Público para que presente acusación por el caso Odebrecht.

Asimismo, Ortega ratificó las medidas de coerción impuesta a los 14 acustados de estar implicados en el caso de sobornospagados por la empresa brasileña Odebrecht para conseguir la adjudicación de contratos para la construcción de obras públicas millonarias.

El plazo comienza desde este viernes y termina el 9 de junio. La decisión será leída el próximo 16 de febrero a las 10 de la mañana, según dispuso el juez.

De inmediato, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, garantizó que durante la extensión del plazo judicial autorizado por el juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, continuará profundizando las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa Odebrechtconfesó que pagó en el país.

El magistrado Rodríguez expresó que estos 4 meses adicionales además permitirán completar decenas de diligencias de cooperación internacional y local que se encuentran en proceso.

El procurador general destacó que el caso Odebrecht es el de mayor complejidad que ha manejado el sistema de justicia dominicano, para el cual, el Ministerio Público, hasta ahora apenas había tenido 8 meses de plazo judicial, por lo que esta extensión, también será provechosa para optimizar más la recolección de evidencias y así presentar una acusación con la mayor fortaleza posible.

Asimismo, Rodríguez enfatizó que durante ese plazo inicial de 8 meses se han realizado decenas de solicitudes a diferentes instituciones locales e internacionales, indicando que las respuestas a esas peticiones contienen informaciones puntuales, que a su vez han motivado solicitar nuevas informaciones a esas mismas instituciones.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios