Ultimas Noticias

Iglesia Católica llama RD revisarse como pueblo



Santiago.-La Iglesia Católica consideró que la celebración del Mes de la Patria es una buena oportunidad para "revisarnos como pueblo".

El período comprendido entre el 26 de enero y el 27 de febrero, refiere, que llama a mirar cómo está el compromiso con aquellos que a través de los años han dado su vida por un país mejor.

"Tenemos muchos retos por delante, porque a la Patria se le honra con acciones concretas en favor de la justicia social", apunta el semanario Camino.

Dice que los mejores actos en favor de la Patria se puede realizar en la cotidianidad, siendo honestos y transparentes en la administración pública y la privada, respetando las leyes y propiciando la igualdad.

"Se le honra cuando  ningún apellido sonoro, rango, poder económico y político otorga licencia para cometer fechorías sin la sanción merecida", puntualiza Camino.

Reconoce que falta mucho por recorrer para llegar a la meta de tener una sociedad mejor.

Sin embargo, expresa que llena de esperanza saber que hay tantos dominicanos y dominicanas que trabajan, a veces en el silencio, sentando las bases de una nueva República Dominicana.

Llama tener cuidado con caer en elogios y alabanzas a la Patria, cuando éstos están vacíos y llenos de hipocresía y expresa que sería como andar por una vía paralela, para nunca encontrarse con la nación que soñamos.