About Me

header ads

IDAC tiene control de los aviones y bienes de Pawa


Los aviones y bienes, propiedad de la suspendida línea aérea Pawa Dominicana, están bajo el control y protección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), según reveló el director de ese organismo, Alejandro Herrera.

Herrera dijo que las aeronaves de la suspendida aerolínea se encuentran estacionadas en la rampa norte de la terminal de Las Américas, bajo la vigilancia de autoridades militares y de seguridad de servicios.

Declaró que un equipo de técnicos del IDAC fue responsabilizado de darle mantenimiento y chequeo permanente a los aviones, de manera especial al que está en condiciones de volar en lo inmediato.

“Nosotros hemos tomado la decisiĂłn de poner bajo el control del Instituto Dominicano de AviaciĂłn Civil (IDAC), los bienes y propiedades que tiene Pawa Dominicana en el paĂ­s, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el Estado dominicano”, expresĂł.

IndicĂł el ListĂ­n Diario que en relaciĂłn al valor que poseen los bienes retenidos, Herrera dijo que las autoridades de Aeronáutica Civil no tienen un inventario acabado del costo de los equipos y bienes que tiene en el paĂ­s la aerolĂ­nea, propiedad del empresario venezolano SimeĂłn GarcĂ­a.

En cuanto a la salida del país del director ejecutivo de Pawa Dominicana, Gary Stone, salió de República Dominicana el pasado fin de semana, tras un compromiso que firmó con las autoridades de Aeronáutica Civil, mediante el cual se comprometió a regresar al país cuando sea requerido tanto por el IDAC como por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Publicar un comentario

0 Comentarios