Ultimas Noticias

Gobierno y Fundación Orphan’s Heart fortalecen alianza en favor de los pobres

Santo Domingo
El Gobierno y Fundación  Orphan’s Heart, con sede en Estados Unidos, acordaron fortalecer su alianza con la finalidad de ampliar las iniciativas que tienen en carpeta para favorecer a personas de escasos recursos económicos del país.

En la dirección anterior, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió en su despacho del Palacio Nacional a ejecutivos de la entidad, que quisieron  agradecer personalmente su apoyo en la realización del proyecto Villa Esperanza en El Carrizal, del municipio de Azua;  que se deriva de la Visita Sorpresa número 17 que realizó el presidente Danilo Medina a la zona.

La iniciativa consiste, en una primera fase,  en el levantamiento de un complejo habitacional de  un total de  94 viviendas para ser entregadas a ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos económicos en la citada provincia.

El referido proyecto está bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)  y están involucrados el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y Desarrollo Provincial.

Explicó que la infraestructura   se desarrolla mediante un acuerdo conjunto entre la Fundación Orphan’s Heart y sus donantes y el Gobierno dominicano, que facilitó los terrenos, pavimentación de calles y la electrificación Hasta el momento se han entregado unas 66 casas, y en esta semana se entregarán otras 14 adicionales. En tanto que para abril próximo se estregarían 14 adicionales. 

A disposición
Durante la reunión, Peralta dijo que la administración que encabeza el presidente Medina está en disposición de colaborar con la entidad en todo lo que sea necesario para seguir desarrollando actividades en favor de personas de bajos recursos económicos.

Indicó que la segunda fase se inicia de inmediato con la construcción de   una plaza comercial, un destacamento policial, un área deportiva, centro comunal y un  parque infantil.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el presidente de Orphan’s Heart, Jerry Haag  y su  esposa  Cristina Haag; Andrew Tattrie, César Chahin, James Wilbanks, Kimberly Wilbanks y el pastor Miguel Ángel Castillo, representante de la fundación en el país.