About Me

header ads

Fuerza Aérea de República Dominicana realiza recorrido de la Antorcha de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional


Santo Domingo Este, 19 de febrero del 2018.- Como cada año la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó el Recorrido de la Antorcha, que dará apertura al acto formal de la Cuadragésima Novena XLIX entrega de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto se llevó a cabo en la Caseta de Ceremonias General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda de la Base Aérea San Isidro, después de haber pasado en días atrás por otras instituciones. 

 El acto fue presidido por el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz; quien estuvo acompañado por el Contraalmirante Roger Thomas Mora Jiménez, Armada de República Dominicana, Presidente del Comité Organizador de la Cuadragésima Novena XLIX entrega de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Estuvieron también el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General de la FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General de la FARD; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia de la FARD; Coronel Paracaidista William Medina Garnes, Intendente de Deportes de la FARD; el Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, Director de Asuntos Civiles de la FARD; el Director de Deportes de la Armada de República Dominicana, Capitán de Navío Arias Campusano y el Coronel Lupo Hernández, Director de Deportes de la Policía Nacional.

La Banda de Música de la Fuerza Aérea, encabezada por el Primer Teniente Severino García, interpretó las notas sagradas del Himno Nacional y a seguidas se realizó la entrada de la Antorcha de los Juegos, que en esta ocasión fue portada por el atleta Teniente de Navío Ángel Antonio Quezada de la Armada de República Dominicana.

La antorcha fue recibida por el Capitán de Navío Manuel Bolívar Arias Campusano, quien hizo entrega de la misma al Contraalmirante Roger T. Mora Jiménez, Presidente del Comité Organizador y éste a su vez hizo entrega al Comandante General de la FARD, Mayor General Payán Díaz.

Para continuar con el acto protocolar, el Comandante General de la FARD Payán Díaz, entregó la antorcha al Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, Intendente de Deportes de la FARD, quien finalmente entrega la antorcha al Cabo Rubén Darío Castillo Domínguez, FARD, atleta de alto rendimiento en la modalidad de salto alto quien finalmente procedió a realizar el recorrido en las distintas dependencias de la institución.

Durante el acto, el Comandante General de la FARD Luis Napoleón Payán Díaz expresó que: 
“Es motivo de honor para nuestra institución recibir esta antorcha correspondiente a la Cuadragésima Novena entrega de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la recibimos con mucho orgullo y se hará el recorrido correspondiente en las diferentes dependencias de nuestra institución,  momento oportuno para exhortar a los atletas que van a participar en las diferentes disciplinas que sigan levantando esa antorcha bien alta, para ganar en estos juegos como lo han estado haciendo en los últimos siete años de competencia, no esperamos menos para este año y les deseamos mucho éxito y que pongan lo mejor de lo mejor para poner en alto nuestra institución en estos juegos como es costumbre”.

Los paracaidistas de salto libre de la FARD, realizaron un salto sincronizado para deleite de los presentes, mostrando las banderas de las diferentes instituciones militares que toman participación en estos juegos.

La banda de música interpretó el Himno de la gloriosa Fuerza Aérea, y luego, mientras los soldados formados pasaron a saludar al Comandante General de la FARD, en perfecta sincronía un pasaje de aeronaves aportó con su vuelo un valor extra a este encuentro.

Las tropas iniciaron finalmente su recorrido en compañía de la banda de música y la marcha de los deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios