Ultimas Noticias

Fuerza Aérea de República Dominicana conmemora 70 aniversario; Clausura Ejercicios Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VII".


SANTO DOMINGO ESTE.- la comandancia general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, conmemoró el 70 aniversario de fundación de la institución, iniciando con una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro, celebración de una eucaristía en la iglesia FARD "Nuestra Señora del Carmen" y clausura del Ejercicio Combinado de interdicción Aérea "Caribe VII" entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de República Dominicana. 

A la llegada del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,ERD., a la Iglesia FARD "Nuestra Señora del Carmen", le fueron rendido los honores militares de estilo. La eucaristía fue ofrecida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

En las actividades estuvieron presentes el Honorable Embajador de Colombia, José Antonio Segebre Berardinell, el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, los Viceministros de Defensa, los Comandantes Generales de las instituciones castrenses y el Director General de la Policía Nacional, ex Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, entre otros Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Clases, Alistados y Asimilados Militares. 

Una vez terminada la Eucaristía, las autoridades civiles, militares y diplomáticas, se trasladaron a la línea de vuelo de la Base Aérea, para participar en la clausura del Ejercicio Combinado de interdicción Aérea "Caribe VII", celebrado entre la Fuerza Aérea de República Dominicana y Colombia.

CLAUSURA DE EJERCICIOS CARIBE VII".

Con la interpretación de los himnos nacionales de República Dominicana y Colombia fue celebrado el acto de clausura de ejercicios Caribe VII, acto que estuvo enmarcado dentro del programa del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Dicha actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,ERD., y el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz,FARD, junto a su esposa señora Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, FARD. 

El general Carlos Eduardo bueno Vargas comandante de la fuerza aérea colombiana (FAC), al dirigir sus palabras resaltó que los últimos 20 años ambos organismos han luchado en contra del flagelo del narcotráfico, recalcando que desde el año 2007 las trazas de vuelos irregulares o ilegales estaban en un 64% y el 2010 fueron reducidos a cero por cierto gracias al convenio firmado por ambas naciones. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Mayor General Payán Díaz, quien hizo un recuento histórico del desarrollo que ha tenido la FARD a favor del desarrollo nacional.