About Me

header ads

Francisco Javier dice presidente Medina merece reconocimiento continental por esfuerzo para la convivencia en Venezuela



El ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señala que no se puede hablar de fracaso rotundo del diálogo porque las partes se acercaron más que nunca para superar los conflictos

Santo Domingo

El miembro el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este jueves que el presidente Danilo Medina es merecedor de un reconocimiento continental por su denodado esfuerzo en favor del diálogo para la paz y la convivencia en Venezuela.

 El tambiĂ©n ministro de Turismo de la RepĂşblica Dominicana dijo que aunque, como lo informĂł el presidente Danilo Medina, el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposiciĂłn entrĂł en una fase de receso indefinido debido a que las partes no se pusieron de acuerdo, no se puede afirmar que el mismo fracasĂł de manera rotunda.

Destacó que gracias a ese empeño del Jefe del Estado, en la actualidad el gobierno y la oposición de ese país están más cerca de superar los conflictos políticos que llevan varios años dividiendo a la sociedad venezolana.

“El presidente Danilo Medina merece un reconocimiento continental por su esfuerzo en procura del diálogo para resolver la crisis de Venezuela, ese diálogo era y sigue siendo necesario; por lo menos las partes se sentaron a negociar, se escucharon y hoy saben cuáles puntos tienen en comĂşn”, expresĂł.

PrecisĂł que las acciones impulsadas por Medina lo han colocado en la estatura de los grandes mandatarios que han luchado de manera tesonera en procura de la paz mundial.

Sostuvo que los gobiernos del PLD han sido coherentes en la bĂşsqueda de la integraciĂłn latinoamericana. En se sentido, el funcionario y dirigente peledeĂ­sta refiriĂł que fue la RepĂşblica Dominicana el escenario en el que, mediante el diálogo, “se logrĂł la paz ante el conflicto surgido entre Ecuador, Colombia y Venezuela tras la incursiĂłn colombiana en territorio ecuatoriano en 2008 en la que falleciĂł “RaĂşl Reyes”, segundo al mando de la guerrilla de las FARC, siendo presidente Leonel Fernández”.

GarcĂ­a indicĂł que no solamente Venezuela puede contar con la RepĂşblica Dominicana como un escenario para impulsar la paz, sino cualquier otro paĂ­s del mundo.

ReconociĂł tambiĂ©n los esfuerzos desplegados por los expresidentes JosĂ© Luis RodrĂ­guez Zapatero, España; MartĂ­n Torrijos, Panamá;  y Leonel Fernández, RepĂşblica Dominicana; quienes sirvieron como intermediarios en la primera etapa de las conversaciones.

PonderĂł  el hecho de que RepĂşblica Dominicana, por su posiciĂłn geográfica y la relaciĂłn de amistad con sus vecinos, en otras oportunidades ya habĂ­a sido mediadora en conflictos regionales para buscar soluciones a divergencias regionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios