Ultimas Noticias

ESCUELA DEL EJÉRCITO DICTA CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO



Los Estudiantes de la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, recibieron un taller sobre el buen trato familiar y de Género.

Dicho taller fue impartido por la Licenciada ROSA YUDERCA DE LOS SANTOS, Coordinadora de los Psicólogos Forenses de la Procuraduría General de la República.

Uno de los objetivos del taller, es identificar los factores y las causas que originan la violencia intrafamiliar, identificar las problemáticas que afectan a las familias dominicanas y por ende a nuestra sociedad, crear conciencia para contribuir a erradicar este terrible y preocupante mal, así como capacitar a los estudiantes, de EGEMERD en el manejo del estrés.

Durante el Taller, la Licenciada ROSA YUDERCA DE LOS SANTOS, Coordinadora de los Psicólogos Forenses de la Procuraduría General de la República, elogió la participación activa de los estudiantes de la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor del ERD, al tiempo que agradeció las atenciones brindadas por el Director General de EGEMERD, Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD., (DEM).

Este taller se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes de la escuela, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, BRAULIO A. ALCÁNTARA LÓPEZ, ERD.