Ultimas Noticias

El MOPC realizó operativos de entrega de cascos protectores y chalecos reflectivos a motoconchistas, durante jornadas médicas con entrega de medicamentos.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizaron un operativo de entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y dotación de licencias de conducir a decenas de motoconchistas de Barahona.

El MOPC benefició a miles motociclistas de esa provincia sureña con carnets de aprendizaje, licencias de conducir, entrega de manera gratuita de cascos protectores, chalecos de refracción, reparación de sus motocicletas y charlas de manejo conductual de tránsito.

Un módulo del Intrant, el Banco de Reservas, talleres móviles y servicios de gomeros del MOPC, entre otros, fueron instalados para el servicio de la ciudadanía en el municipio cabecera.

El operativo médico se inició el jueves en la comunidad de Fondo Negro, Las Minas y La Bombita; se extenderá el fin de semana en las comunidades de La Lista, La Guazara, y La Hoya, y concluirá hoy sábado en el Barrio Balaguer, Canta La Rana y Río Chil.

En el operativo de Gestión Social, se realizó  bacheo de calles, limpieza de aceras. y contenes y desbroce de algunas áreas afectadas por maleza.

También las viviendas fueron fumigadas, se distribuyó cloro y repelentes para combatir el mosquito que transmite el Dengue y la Chikunguya.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, explicó que la entrega de los reflectivos y los cascos protectores se realizó atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, “preocupado por contribuir en la prevención de accidentes para evitar lesiones lamentables o muerte y ante cualquier situación que se presente en las carreteras".

El general Gonell Regalado dijo también, entregó mosquiteros, repelentes contra insectos y agua potable.