About Me

header ads

Educación y Cultura se unen a la fundación MIABEJA en la realización del Tercer Carnaval Infantil Montecristi 2018.



En la tercera edición de nuestra cultura popular pautada para celebrarse el domingo 11 de marzo, se estima desfile más de tres mil niños y niñas de la escuelas ubicada en los municipios y distritos municipales de Montecristi. 

San Fernando.- La Región al Noreste de Educación y la oficina provincial de Cultura se unieron a la fundación MIABEJA con el propósito de llevar a cabo la tercera edición del Carnaval Infantil en la provincia Montecristi.

Al dirigirse a los representantes de medios de comunicación, Miguel Bejarán, fundador de MIABEJA, explicó que el evento popular que tiene como propósito arraigar las tradiciones carnavalesca desde una perspectiva de paz social, se organiza desde las escuelas públicas con la participación entusiasta de la comunidad representada en los niños y niñas que cursan los niveles básicos e inicial.

"El primer y más importante propósito de este carnaval infantil es enseñarle a nuestros niños que podemos practicar y disfrutar de la cultura Popular en un ambiente seguro y de paz, una experiencia que pretendemos transversal en todas las actividades de sus vidas y como segundo objetivo está el de exportar la riqueza turísticas de la provincia Montecristi", indicó el mentor de dicho evento. 

El comité organizador del evento montado por la fundación MIABEJA llevó a cabo una serie de tres talleres de capacitación a profesores, directores y técnicos de los distritos escolares el los municipios Villa Vásquez, Guayubin y San Fernando con el propósito de desarraigar la violencia que se expresa en este tipo de eventos populares.

Publicar un comentario

0 Comentarios