About Me

header ads

Educación ha instalado laboratorios modernos de Informática en escuelas públicas de Yamasá

Por Pedro de Leon

Con los objetivos de llevar a cabo la prueba PISA, el Ministerio de Educación atreves de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC), ínstalos tres modernos laboratorios de informática en igual cantidad de centros educativos en el Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá en Monte Plata.

El Ing. Jean Carlos González, encargado de Informática y Tic de esta institución informo que entre los centros beneficiados figura el Otilio Nuñez, en la comunidad de La Parcela, Liceo Patricio Ramírez y el Liceo General Eusebio Manzueta, localizado en Los Botados.

En el último mencionado se  instaló un inversor con 4 baterías, unos 40 ordenadores entre ellos 8 máquinas  servidores y 32 máquinas clientes, y una red LAN por su sigla en inglés red de área local.

González fue la persona que no suplió la información, quien superviso y dio seguimiento a la instalación de los laboratorios de informática por parte del Distrito perteneciente a la Regional 17.

Juan Antonio Almonte Director Distrital, agradeció al Ministro de Educación, Andrés Navarro por los equipos y recordó adjunto al encargado de la Tic  que dichos laboratorios están instalados en una red LAN o red de área local.

Agregaron “Cuentan con 1 servidor por cada 4 cuatro máquinas clientes, estos servidores ejecutan el sistema operativo Windows Multipoint Server 2010. El servidor principal tiene el control absoluto de todas los demás servidores y equipos clientes”.

Luego de la prueba PISA, esto laboratorio serán utilizados por los estudiantes en su formación profesional.






Publicar un comentario

0 Comentarios