About Me

header ads

Director Escuela Vocacionales FFAA y PN resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

Este 25 de febrero se conmemora el 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella y Castillo, por lo que el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  general de brigada, Luis Alberto Coronado Abreu, ERD., resaltó su hazaña la noche del 27 de febrero de 1844.
 
Coronado Abreu, recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su trabucazo.
 
El alto oficial afirmó que ese trabucazo fue el indicador de que el plan de los trinitarios había detonado para poner fin a la ocupación haitiana, dando apertura a la Independencia Nacional.
 
Dijo que su integridad, admirable calidad humana y honestidad a toda prueba, garantizaron su éxito como comerciante, militar de carrera, político y servidor público sin tacha.
 
Gratitud “En este nuevo aniversario de su nacimiento, evocamos su recuerdo con gratitud imperecedera, recordándole junto a todos los héroes de nuestra Independencia”, manifestó Coronado Abreu. 

A ello obedecieron las numerosas acciones realizadas por él dentro del proceso, haciéndole merecedor de elevados méritos sociales y políticos, aseguró Coronado Abreu.

Publicar un comentario

0 Comentarios