Header Ads

Desde hoy AMET pasa a llamarse DIGESETT

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó hoy el formal lanzamiento de su nueva imagen institucional, según lo establece la nueva ley  No.63-17, en su artículo  357.


La ley no solo establece el cambio de nombre de Amet a DIGESETT, sino que sifgnifica, además, la creación del consejo administrativo, uniformes, nuevo logo, planta física, implementación de nuevos colores en su infraestructura, himno de la institución, carpeta para uso de los formularios de infracciones y nuevo diseños en rotulación de las unidades de cuatro gomas y motorizados.

Una comunicación de DIGESETT explica que, también implica una nueva metodología de trabajo,  los agentes exhibirán mejor actitud y aptitud en el ejercicio de sus funciones, y del mismo modo “se implementará un nuevo protocolo de actuación y abordaje al ciudadano, aspectos contenidos en el art.22 párrafo 1, Ley No.63-17, lo cual es primordial para cumplir y hacer cumplir la ley”.

La comunicación añade que así se inicia  “una nueva etapa dentro de la institución del orden vial revolucionando toda su composición, adaptada a los cambios y a la globalización, acompañado de nuevos proyectos que harán mas fácil el acceso a varios servicios que la institución ofrece, siguiendo las directrices del señor Presidente Danilo Medina Sánchez, en el marco de la República Digital”.

El director de la AMET, general Frener Bello Arias, explicó que se busca conectar directamente con la población, logrando involucrarla, lo cual es importante para garantizar un buen trabajo y la seguridad de todos, siempre apegados a las normas que nos rigen.

“Nuestra meta es que en coordinación con otras instituciones que convergen con la circulación del tránsito, la ocurrencia de accidentes, lesiones y muerte por esta causa continúe llevándose a su mínima expresión, eso solo podemos lograrlo trabajando en equipo, cumpliendo y hacienda cumplir la ley, por una mejor nación”, dijo Bello Arias.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.