Header Ads

Derogan designación de viceministro que está preso por violencia de género


SANTO DOMINGO. Van Troy Suazo, asistente del senador de la provincia Peravia y designado ayer por el presidente Medina como viceministro de la Juventud, está detenido cumpliendo una medida de coerción por tres meses por presunta violencia de género contra su pareja.

La información que corrió como pólvora este martes en los distitntos medios de comunicación, provocó que el jefe de Estado derogara el decreto de su nombramiento. A las 10:30 de la mañana, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dio a conocer en Twitter la disposición presidencial que deja sin efecto el artículo 3 del decreto 80-18 que nombró a Van Troy Suazo.

Al confirmar la información de que su cliente estaba detenido, el abogado de Van Troy Suazo expuso en el programa Zol. 106.5 que la pareja de este había puesto la querella ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Medios de Peravia dicen que la fiscal Cecilia Báez, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género ha señalado que el acusado enfrenta cargos por violencia verbal y física contra su pareja a la que incluso agredió con la cacha de un arma de fuego.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.