Header Ads

Danilo Medina recibe propuesta construcción de un ferrocarril que enlace a RD con Haití

DM recibe propuesta construcción de un ferrocarril que enlace a RD con Haití

SANTO DOMINGO.-  El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) presentó este lunes al presidente de la República, Danilo Medina, el proyecto del Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana-Haití, entre otras propuestas de desarrollo para las zonas urbanas y rurales de la región nordeste y las demás subregiones del Cibao.

La presentación contiene las rutas diseñadas y un estudio socioeconómico para su ejecución, así como otros aspectos relativos a la parte técnica y económica, informaron la Presidencia dominicana y el CRD en sendos comunicados.

El director de la entidad, Ysócrates Andrés Peña Reyes, dijo que el Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana-Haití es un sistema que enlaza todas las regiones y los puertos del país, con una primera etapa Nordeste-Sur y Nordeste-Norte Central-Puerto Plata.

Asimismo, presentaron la propuesta para el Aérodromo Múltiple del Nordeste con su diseño y estudios, que ya cuenta con la aprobación del Instituto de Aviación Civil (IDAC) y otras instituciones.

También presentaron una propuesta para el desarrollo del sector sanitario, con su diagnóstico y vías de solución del Nordeste y el Cibao Central, y otra para solucionar la problemática de la basura, que incluye la edificación y proyección de dos grandes centros de concentración y procesamiento de la basura en los municipios de Espaillat y Monseñor Nouel.

Otro de los temas tratados es la propuesta sobre diagnóstico y soluciones a la problemática del río Yuna, el levantamiento de la presa del Alto Yuna y el proyecto Aglipo III en el Bajo Yuna, con el objetivo de convertir al país en el gran granero del Caribe.

Otro proyecto es la modernización y transformación del Puerto de Arroyo Barril, como vía marítima de carga y del turismo de crucero para dar paso a flotas mercantes de soporte al comercio y al proceso industrial, junto con el mejoramiento del muelle de Sabana de La Mar.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.