About Me

header ads

Construyen vivienda a familia levantó hogar en árbol



Santiago.-El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) comenzó a construir la casa para la familia que decidió levantar un hogar en una mata de javilla en la comunidad de Colorado en el municipio de Puñal.

Sin embargo, la vivienda provisional, dispuesta por la alcaldía del municipio de Puñal para acoger a dicha familia, está ubicada a escasos metros del río, en la comunidad Los Cocos.

El solar tomado para el nuevo hogar, está ubicado apenas treinta metros de donde fueron reubicados la pasada semana. 

La casa que se encuentra en proceso de zanjas para la zapata, constará de dos habitaciones, cocina, sala y baño. En principio se dijo que la vivienda sería levantada en la comunidad de Matanza, al sur de Santiago.

El 26 de enero de este año, El Caribe publicó la historia de una familia integrada por dos niños de seis y cuatro años  de edad, su hermano de 23 que junto a sus padres Rosairis Hernández, su esposo Ramón Adolfo Guzmán tuvieron que levantar una casa con trozos de madera, cartón y zinc, encima de un árbol, debido a la falta de empleo y la situación de miseria extrema.

A partir de la fecha, comenzaron a llegar las ayudas económicas y hasta compras de alimentos, por parte de comerciantes y personas interesadas por la situación de precariedad que atraviesa la familia.

Otros como el Plan Social de la Presidencia prometió que tan pronto concluyeran la casa, ésta sería equipada con todo tipo de ajuar. Para evitar que otras personas puedan tomar el refugio de hogar, el árbol de javilla fue derribado.

Desde que se anunció que el gobierno y la alcaldía de Puñal asumirían el caso de la familia, la alegría regresó a los rostros de los padres, debido a las condiciones en que vivía. Esperan además que los menores puedan desarrollarse con normalidad y acudir a la escuela, pues carecían hasta de uniformes.

Publicar un comentario

0 Comentarios