About Me

header ads

Congreso Nacional y Conep revisan proyectos de Ley para el sector privado

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Senado de la República y la Cámara de Diputadosrealizaron un Foro Legislativo Empresarial, en el que representantes de los diferentes segmentos del empresariado expusieron a los legisladores sus inquietudes y propuestas para el desarrollo del país.

El Foro se hizo con el objetivo de fortalecer las relaciones entre el Congreso Nacional y el sector empresarial.

El evento, que se efectuó en el salón Garden Tent, del hotel El Embajador, de esta capital, fue encabezado por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el Conep, Pedro Brache.

En sus respectivos discursos, los presidentes de las cámaras legislativas y el líder de la principal asociación empresarial del país, destacaron que el Foro busca fortalecer el diálogo y concertación entre el sector privado y los legisladores, en interés de que la República Dominicana siga afianzando su proceso de crecimiento y desarrollo.

“Queremos estar más cerca de nuestro Congreso, y que nuestros congresistas se sientan más cerca de nosotros. Para ello ofrecemos todo nuestro apoyo en la ardua tarea de legislar y nos mostramos abiertos a discutir proyectos y contribuir con su fortalecimiento.

En justo una semana inicia la primera legislatura de este año 2018. El país pone su atención en la agenda por delante, y son muchas las iniciativas en curso. Hoy planteamos discutir de manera clara y respetuosa temas de nuestro interés”, señaló Brache.

Los legisladores y empresarios realizaron mesas de trabajo en las que intercambiaron impresiones sobre proyectos de ley de interés para el sector privado.

Pared Pérez, Maldonado y Brache enfatizaron en la importancia de las opiniones y el consenso de los diferentes sectores de la sociedad para hacer una gestión legislativa que se corresponda efectivamente con las necesidades y aspiraciones del país.

El Foro Legislativo Empresarial se produce en momentos en que la Cámara de Diputados realiza actividades similares en las diferentes provincias y circunscripciones del país en procura de que los ciudadanos tengan un espacio en el que puedan exponer sus necesidades y aspiraciones, a los fines de que los legisladores las convierten en iniciativas legislativas.

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios