Ultimas Noticias

Comandancia General Fuerza Aérea de República Dominicana entrega trofeos Juegos Intercomandos 70 Aniversario


Santo Domingo Este, 23 de febrero del 2018.- Como parte de las actividades conmemorativas de su 70 aniversario, la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó la entrega de trofeos de las actividades deportivas realizadas del 12 al 15 del mes de febrero, en las instalaciones del Polideportivo “CPJVP”, FARD.

La actividad inició con la interpretación de la banda de música, la entrada de los atletas con la marcha de los deportistas y luego fue presentada la mesa de honor presidida por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

Al acto asistieron también el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General de la FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General de la FARD; el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia de la FARD; el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata y el Coronel  Paracaidista William L. Medina Garnes, Director de Deportes de la FARD; entre otros oficiales del Estado Mayor Ampliado de la institución.

Después de la solicitud de permiso correspondiente a este acto fueron pronunciadas las palabras de bienvenida a cargo del el Coronel Medina Garnes, Director de Deportes de la FARD, quien expresó que: 
“Constituye un alto honor para la Dirección de Deportes y su equipo de trabajo, informarles que nuestros miembros tuvieron un notable desenvolvimiento en las competencias de atletismo, softbol, basketbol y dominó, donde el comando que ganó más competencias se lleva hoy el trofeo “Campeón 70 Aniversario FARD”, todo esto ha sido posible gracias al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

Los comandos ganadores fueron: en la disciplina de Softbol, Comando de Fuerzas Especiales; en Baloncesto, Base Aérea de Puerto Plata; en Relevo 4x100, Base Aérea de Puerto Plata; en Relevo 4x400, Base Aérea de Puerto Plata; en Dominó, Comando de Seguridad de Base y el Campeón Trofeo 70 Aniversario, FARD, la Base Aérea Puerto Plata.

Finalizado el acto de entrega de los trofeos, a los Comandos participantes se les entregó un premio de incentivo en metálico.

Por haber acumulado 45 puntos y obtener el tercer lugar el Comando Aéreo recibió 10,000.00; con un acumulado de 59 puntos el Comando de Fuerzas Especiales recibió 15,000.00 y con un acumulado de 102 puntos la Base Aérea Puerto Plata recibió 25,000.00.

El acto de premiación finalizó con la interpretación del Himno Nacional y el  de la Fuerza Aérea.