About Me

header ads

CNTT ratifica paro para este miércoles

CNTT ratifica paro para este miércoles
Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), ratificó  el paro para mañana Miércoles de 9:00  a 11:00 de la mañana, por los frecuentes aumentos en los precios de los conbustibles.

Juan Marte, presidente del gremio, dio garantía plena de que primero llevaran los niños a las escuelas y los trabajadores a su puesto de trabajo, ya que será una actividad cívica  y pacífica.

Dijo "Nosotros exigimos respeto al hombre y mujer de trabajo, que cesen los niveles de confrontación de la Alcardia de Santiago con el pueblo trabajador y el Comercio, que se haga cumplir las leyes migratorias a blancos y negros, que el gobierno central construya las soluciones viales que requiere y que demanda la ciudad, comenzando en el sector La Fuente" enfatizó.

Marte dijo que los paros comenzarán de manera escalonada, en la parte sur de Santiago, hasta tanto  el gobierno central de respuestas a sus demandas.

Indicó que la huelga  iniciará con la paralización de 14 Rutas urbanas y suburbanas y reiteró que están exigiendo respeto a la integridad de los hombres del volante, considerado como personas de trabajo y que se aplique equitativamente la ley  63-17 sobre Movilidad, TransporteTerrestre, Tránsito  y Seguridad Vial.

Deploró,  que el gobierno no le ha dejado otra alternativa que lanzarse a las calles a protestar, ante los aumentos desmedidos en los precios de los combustibles, se han elevado también los costos operacionales y sin poder transferirle esa carga a los usuarios del transporte, ya que entiende que la población no aguantaría aumento del pasaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios