About Me

header ads

CNSS juramenta presidente del Colegio Médico Dominicano


El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó este jueves al Dr. Wilson Roa y la Dra. Dalin Olivo como titular y suplente representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 

El acto de juramentación estuvo a cargo del viceministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos ante la presencia de los miembros del CNSS y del Gerente General del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

 

Roa, sustituye al doctor Waldo Ariel Suero, pasado presidente del CMD y la doctora Olivo en lugar de Mery Hernández, con estos nuevos representantes se cumple con la presentación de este sector en el Consejo, tal como lo establece el artículo 23 de la Ley 87-01. 

 

Dichos facultativos serán integrados a las diversas comisiones de trabajo del CNSS, las cuales estudian y evalúan diferentes temas que son presentados al pleno del Consejo, entidad que tiene a su cargo regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.

 

El párrafo III del referido artículo establece que cada miembro titular tiene un suplente. En el caso de los representantes del sector público, sólo podrán serlo aquellos que ostenten la posición de viceministros o equivalente. 

 

En tanto que los titulares y suplentes durarán dos años y cesarán en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración.

 

La Ley 87-01 en su párrafo IV especifica que la representación de los sectores con dos o más titulares deberá garantizar la participación de ambos géneros. En los casos de una sola representación, el suplente corresponderá al género opuesto.  que establece que cada miembro titular tendrá un suplente. 

 

El CNSS está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios