About Me

header ads

Candidatos de Sgacedom se comprometen a respetar resultados elecciones del domingo


SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) entregaron el padrón definitivo a los candidatos de las elecciones de mañana domingo, 4 de febrero.

Asimismo, los candidatos al certamen firmaron un acuerdo que los compromete a respetar los resultados electorales.

En los comicios será escogida la nueva directiva de Sgacedom para el período 2018-2020.

El documento fue firmado por los candidatos a la presidencia de Sgacedom Alejandro Montero, Mario Díaz, Antonio Mejía, Felix Antonio Mirabal y Peter E. Ramírez.

También, por los aspirantes a la presidencia Antonio Mejía Pol, Antony Ríos, Pedro E. Ramírez Brito, Dany V. Pérez y José Antonio Jaques.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el director general de la ONDA, doctor Trajano Santana y los miembros de la Comisión Electoral.

La comisión electoral estuvo representada por Leonel Molina Ureña, presidente; Daniel Vásquez Pichardo, secretario, y los comisionados Freddy Reyes, José Gil, Juan Carlos Féliz, Felipe Pimental, y Julián García Pacheco.

“Todos los candidatos se comprometen a respetar, asumir, aceptar y declarar ciertos los resultados que emita la comisión electoral, proceso que será supervisado, vigilado y fiscalizado por la ONDA, como dispone la Ley 65-00”, indica el acuerdo.

Expresa que si, luego de publicados los resultados electorales existe alguna inconformidad, los candidatos se comprometen a elegir un consejo de arbitraje adhoc, con el concurso de la ONDA.

“La decisión que de allí emane será considerada por los candidatos firmantes del documento como una decisión firme y definitiva”, expresa el documento.

Como consecuencia, expresa el acuerdo, los candidatos habrán “renunciado formalmente a las vías judiciales ordinarias”.

Indica, además, que “los candidatos electos se comprometen a dar apoyo, acompañamiento y seguimiento a los proyectos que desarrolle el sistema de gestión colectiva”.

Trajano Santana resaltó la armonía y ha hermandad en que se producen las conversaciones que llevaron a feliz término el acuerdo aludido y la revisión del padrón de votantes.

Dijo que, conforme a las atribuciones que le da la Ley 65-00, la ONDA está haciendo un papel de vigilancia y supervisión de las elecciones de Sgacedom, para garantizar que el proceso concluya con normalidad, sin ningún incidente.

En la firma del acuerdo participaron como testigos Ramón Orlando, Pochy Familia, Jhonny Montaño y Nelson Jiménez, en representación de las sociedades de gestión colectiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios