About Me

header ads

Armada incauta 31 yolas usarían en viajes ilegales a Puerto Rico


La Armada de República Dominicana reveló hoy el decomiso de 21 embarcaciones de fabricación casera y el apresamiento  de 129 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Los decomisos y detenciones de personas, dominicanos casi en su totalidad, se produjeron durante operativos coordinados y dirigidos por la División de Inteligencia Naval M-2 y que abarcaron las zonas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, Nagua Sánchez y Samaná en los últimos 35 días.

De acuerdo a la Armada Dominicana, la mayoría de las embarcaciones incautadas por la institución a los organizadores y traficantes de ilegales a Puerto Rico, fueron incineradas en los mismos lugares donde fueron detectadas, por instrucciones expresas del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

También la institución dice haber desmantelados varios lugares en zonas rurales, que eran dedicados a la construcción clandestina de yolas, para su uso en el intento de llevar personas ilegales a la nación boricua.

Dentro de las 129 personas detenidas en un mes y cinco días, figuran algunos hombres señalados por la Armada y los propios viajeros, como los organizadores de las frustradas travesías. Las personas arrestadas confesaron haber pagado sumas oscilantes entre los 60, 70 y en algunos casos, hasta 80 mil pesos a los traficantes.

Tanto en la zona Este como en otras regiones, la comandancia general de la Armada Dominicana, ha dispuesto el reforzamiento del patrullaje día y noche, no solo para evitar la salida ilegal de yolas a Puerto Rico, sino la ocurrencia de accidentes y naufragios en el mar, y personas puedan perder la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios