SANTO DOMINGO. Un raso del Ejército de la República Dominicana (ERD) acusado de matar ayer a su ex-concubina en Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue detenido por la Policía informó esta institución.
Paola Féliz de los Santo, de 16 años, falleció a causa de una herida de bala que le causó el militar Adonis Rosario Tavárez, de 22.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, en la calle El Sol, en el barrio Simonico, en Villa Duarte, en la vivienda del primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Ramón Féliz Castillo, padre de la fallecida.
Según una comunicación de prensa de la Policía, Féliz Castillo informó a las autoridades que estaba en una de las habitaciones de su vivienda, mientras su hija conversaba con el militar del cual estaba separado, cuando escuchó una detonación.
Informó que al ver qué pasaba vio a su hija tirada en el suelo con una herida de bala en el pecho, y al raso Rosario Tavárez huyendo de la casa con un arma de fuego corta en las manos.
Agregó que cuando trasladaban a su hija hacia un centro de salud, el raso los interceptó y realizó varios disparos contra el vehículo, impactándolo en la parte delantera, sin que nadie resultara herido indica la nota del Diario Libre.
La Policía informó que el raso del Ejército de la República Dominicana explicó que sustrajo de una gaveta el arma de su superior, el capitán Manuel de Jesús Trinidad Henríquez, en undescuido de éste.
El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas