Ultimas Noticias

Anuncian Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea-Rep. Dominicana

Se premiarán los cuatro mejores trabajos realizados, los cuales deberán estar presentados a través de crónicas, ensayos, reportajes, artículos, entrevistas, noticias u otro

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció el Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea-República Dominicana que busca reconocer el talento periodístico del país, al premiar los cuatro mejores trabajos realizados con un viaje de estudios a Bruselas de una semana de duración para conocer esa institución internacional y sus medios de comunicación.

Una comunicación de prensa del CDP explica que los ganadores también tendrán la oportunidad de asistir a la rueda de prensa diaria de la Unión Europea y participación en reuniones bilaterales sobre temas de interés del periodista. 

“Todos los gastos de viajes son pagados por la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana”, dice la nota informativa.

Criterios para otorgar el premio:

Buena calidad narrativa, con el uso de elementos gráficos e imágenes que clarifiquen o enriquezcan el contenido

· Pluralidad de puntos de vista y variedad de fuentes consultadas

· Planteamiento y tratamiento innovador del tema presentado

· Tratamiento profundo, objetivo y cuidadoso de la información

· Aporte a una mejor comprensión del público sobre la Unión Europea

Se premiarán los cuatro (4) mejores trabajos realizados, los cuales deberán estar presentados a través de crónicas, ensayos, reportajes, artículos, entrevistas, noticias u otros y publicados no antes de enero del 2017. En términos de formato, el trabajo puede ser escrito (una noticia o artículo de opinión de un máximo de 1,000 palabras, publicado recientemente).

Solo serán consideradas aquellas propuestas que no hayan sido publicadas con anterioridad al período antes señalado. Las propuestas deberán estar redactadas en español. Estas condiciones deberán estar garantizadas por el autor.

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y el Colegio Dominicano de Periodistas se reservan el derecho de reproducir los trabajos premiados y utilizarlos para propósitos de difusión.

Premios:

Se premiarán los 4 mejores trabajos realizados con un viaje de estudio de una semana de duración, a Bruselas para conocer las instituciones de la UE, medios de comunicación en Bruselas y participación en reuniones bilaterales con servicios de la Comisión Europea sobre temas de interés del periodista.

Los periodistas que resulten ganadores serán responsables de la gestión del visado Schengen. La Delegación de la Unión Europea entregará a cada ganador una certificación donde establece el motivo de viaje y que cubrirá los gastos de boleto aéreo, alojamiento y per diem durante la duración de la visita. La Delegación de la Unión Europea también cubrirá los costos del visado Schengen.

Elegibilidad:

Para ser elegible, los participantes deben ser:

· Activos en el campo del periodismo

· Ciudadano dominicano o residente permanente

· Pasaporte con un año de vigencia

· Dominio del idioma inglés

Más detalles al hacer clic aquí