Header Ads

Amet y su plan para “agilizar” el tránsito


La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET-DIGESETT), justificó la presencia de sus agentes en determinadas intersecciones, aunque el semáforo esté en funcionamiento, alegando que si no intervienen, las vías se congestionan.

El organismo reveló además que han hecho estudios y sometido a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) propuestas para cambiar el sentido de algunas vías de la ciudad, con el propósito de agilizar el tránsito.

Anunció que en los próximos días se producirá en relanzamiento de la institución, que incluirá el nuevo nombre que le dio la ley, y su ampliación hacia provincias del interior.

Son constantes las quejas de los conductores contra los policías de la Amet, cuando en algunas intersecciones suplantan el semáforo y ceden el paso hasta dos y tres veces en una dirección.

Esa situación les genera desesperación y molesta a los conductores, quienes alegan no ven la necesidad de los agentes.

Indica el Listin Diario que su vocero, el coronel Rafael Tejada Baldera, explicó que la institución no posee semáforos “inteligentes”, o sincronizados, situación que los conductores desconocen, y en las horas pico, por la insistencia de esos se producen largos taponamientos.

Recordó que cuando se ha dejado alguna intersección de gran flujo sin un agente de Amet, se han presentado situaciones extremadamente complicadas, “pues muchos conductores violan la luz roja, irrespetan las señales de tránsito e impiden la circulación de peatones y de otras personas que transitan en vehículos”.

Justificó además de que la institución cuenta con un centro de monitoreo desde el cual se mantiene informando a los agentes de cómo están determinadas vías y cuál debe ser la forma correcta de viabilizar para evitar situaciones peores.

Precisó que sin la presencia de agentes en las principales intersecciones sería imposible que las ambulancias, camiones del Cuerpo de Bomberos y la Policía atiendan las diversas emergencias que se presentan durante el día y en la denominada horas pico, y puso por ejemplo que del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero) salen las unidades del Sistema de Emergencia 911.

Varios semáforos

Otro tema de los que se refirió Tejada fue a la colocación de semáforos, relativamente cerca, en una avenida, como es el caso de la Abraham Lincoln.

Dijo que por la carga vehicular de las vías que se les unen ameritan esos semáforos. “Es que los ciudadanos viven un episodio del tránsito, nosotros no vemos un episodio, vemos y hacemos toda una planificación. Y hacemos todo en base a estudio”, dijo. O sea que “ninguna medida se realiza medalaganariamente”, concluyó.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.