About Me

header ads

Aerolínea chilena deja varadas a cientos de personas en República Dominicana


Santiago.-La aerolínea chilena de bajo costo Latin American Wings (LAW) tiene varadas a cientos de personas desde hace cuatro días en los aeropuertos de Santiago y de La Romana en República Dominicana provocando fuertes protestas de los pasajeros.

Unos 70 chilenos quienes se encontraban de vacaciones en el balneario dominicano de Punta Cana acusan a LAW de haberlos dejado a su suerte en el aeropuerto La Romana (unos 75 km de Punta Cana) luego que el avión que debía trasladarlos a Santiago el sábado pasado nunca llegó.

“Nadie te dice nada, no hay comunicación oficial, no hay mail. Habían hecho una fila prioritaria para abordar un vuelo, que era gente enferma, gente con guagua (bebé), y esta fila nunca la hicieron abordar”, dijo a radio Cooperativa, Francisca Hidalgo, una pasajera afectada.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que imágenes de canales televisivos chilenos mostraron a los turistas esperando en el aeropuerto dominicano a que la aerolínea los traslade de vuelta a Chile.

Por su parte, LAW emitió un comunicado en el cual explicó que el vuelo de República Dominicana se canceló por “problemas operacionales” y aseguró que están pagando “alojamiento, pensión y traslado a las personas afectadas”.

En tanto, centenares de pasajeros -en su mayoría peruanos- quedaron varados en el aeropuerto de Santiago tras las reiteradas cancelaciones de un vuelo de LAW rumbo a Lima, según medios locales.

LAW, la única aerolínea chilena que vuela a Haití, se vio envuelta en una polémica en el 2016 luego que un reportaje periodístico la involucró en supuesto tráfico de haitianos en medio de una creciente llegada de migrantes desde ese país a Chile en los últimos años.

Esta aerolínea, fundada en 2015 por un consorcio de empresarios privados, es, según un informe del regulador aéreo chileno, la compañía aérea que más cancela o reprograma vuelos en Chile.

Publicar un comentario

0 Comentarios