Header Ads

Aduanas decomisa más de nueve millones de unidades de cigarrillos en el Puerto de Haina

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas se incautó este miércoles de contrabando de 9 millones 110 mil unidades de cigarrillos, marca Capital, hallados en un furgón en el puerto de carga de Haina Oriental y camuflados con grandes pacas de ropa.

La agencia aduanal GREAL SRL. presentó la declaración núm. 10030-IC01-1802-0024BB, relacionada al contenedor LU7960377, la cual decía traer tejidos de algodón consignados a la empresa de zona franca D & G Central Textiles Dominicana, C por A, dice una nota de prensa de Aduanas.

La operación anticontrabando fue ejecutada por oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, en compañía de un representante del Ministerio Público, con apoyo de la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas y colaboración de otras agencias de investigación.

Hace dos semanas, en un operativo similar, oficiales de Aduanas decomisaron en el mismo puerto de Haina Oriental, en el suroeste de la capital, un cargamento de 9 millones 700 mil unidades de cigarrillos de las marcas Capital y Gold City, que habían sido manifestados como pegamento la construcción.

El nuevo contrabando de 9 millones 110 mil unidades de cigarrillos detectado este miércoles en el citado puerto, entró al país el 14 de febrero a bordo del barco Seaboard Ranger.

Un informe de la Gerencia de Inteligencia Aduanera precisa que el cargamento estaba distribuido en 911 cajas de 10 mil unidades cada una. Aduanas precisa que amplía las indagaciones en torno al hallazgo, para suministrar a la Justicia toda la información necesaria para completar las investigaciones y procesar legalmente a los responsables del delito aduanero.

En 2017 la Dirección General de Aduanas se incautó la histórica cifra de más de 166 millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas, gestión por la cual la institución ha sido reconocida por sectores empresariales del país y varios organismos internacionales.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.