Ultimas Noticias

ADP para docencia en todas las escuelas de SFM para que repongan profesora cancelada

San Francisco de Macorís. – Toda la docencia en escuelas y liceos del municipio fue paralizada este martes por 48 horas, acogiendo un llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que reclama la reposición de una maestra.

El paro de docencia se mantendrá durante los días martes y miércoles por la cancelación de la maestra Felicia de Jesús de una tanda en el Centro Primario Farell Romero del sector Vista al Valle, en el mes de julio del año pasado.

El profesor William Hernández, presidente de la ADP, dijo que los únicos culpables de esa paralización son las autoridades del ministro de Educación , Andrés Navarro, y la Dirección Regional, “quienes no han tenido la voluntad de resolver la situación que lesiona a una maestra cumplidora”.

Dijo que la sociedad debe de apoyar este reclamo y llamó a reclamar al Ministro de Educación la reposición inmediata de la educadora por la tranquilidad del año escolar, ya que, de no cobrar, estarán convocando a una reunión de las 10 seccionales de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte para el miércoles 7 con la finalidad de extender la paralización hasta que el MINERD cumpla con sus obligaciones institucionales.
El profesor William Hernández anunció que de no solucionarse la situación el paro podría ser extendido en toda la provincia Duarte.