About Me

header ads

Abogados de Quevedo dicen MP no ha presentado pruebas suficientes contra su defendido


SANTO DOMINGO.- Los abogados del sindicalista Arsenio Quevedo,  acusado de liderar una red de sicariato, solicitaron este viernes ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que su defendido sea descargado, porque  “el Ministerio Público no ha presentado las pruebas suficientes que lo impliquen”.

Al exponer sus conclusiones, los abogados Sonia Marlene Guerrero y Ángel Moneró  expresaron que las pruebas presentadas hasta el momento no son suficientes para demostrar la participación de Quevedo en los hechos que se le imputan.

Asimismo,  solicitaron que en cuanto a la parte civil, sea rechazado por el Tribunal el pedimento de 800 millones de pesos que hicieron los familiares de las víctimas.

Tras las juezas escuchar las conclusisones de la defensa de Quevedo, fue aplazada la audiencia hasta  el lunes a las 9:00 de la mañana.

El tribunal estableció que en la próxima semana se escucharán los discursos de dos imputados y luego vendrá el fallo del Tribunal.

El pasado miércoles el Ministerio Público pidió 20 años de prisión en contra de Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso, mientras que pidió la pena máxima de 30 años contra el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, Amauris Cabrera, Danilo Octavio Díaz y Cristino Batista.

A la supuesta banda de sicarios que funciona en todo el país se les atribuye la muerte de varios transportistas por conflictos en rutas de transporte, incluyendo a Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, quienes fueron asesinados en calle Juana Saltitopa de la capital en el año 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios