About Me

header ads

200 sacos de madera de guaconejo en Medio Ambiente de Pedernales

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que ha reforzado la seguridad en la provincia de Pedernales, luego de que individuos penetraran a la oficina provincial y sustrajeran más de 200 sacos de madera de guaconejo que habían sido incautados.

Una nota de la entidad indica que el personal de Medio Ambiente en la zona había sido amenazado por traficantes de guaconejo que han sido afectados tras el reforzamiento las medidas de control que se vienen aplicando.

Los delincuentes intentaron quemar el vehículo y la casa del director provincial Francisco Jiménez, ocasionando daños menores. Sin embargo, pudieron penetrar a la oficina extrayendo el material que había sido incautado. 

El ministro, Francisco Domínguez Brito, deploró la acción y sugirió a los que se dedican a talar bosques para tráfico de carbón o Guaconejo hacia Haití, que busquen otras opciones de vida porque la institución que dirige está redoblando los esfuerzos para contrarrestar estas mafias.

El comunicado de Medio Ambiente reseña que en los últimos meses se decomisaron más de 9,000 sacos de Guaconejo procedentes del Parque Nacional Jaragua rumbo a la frontera, lo propio ocurre en la hoya del lago Enriquillo con la destrucción de cientos de hornos y miles de sacos de carbón incautados, en tanto que decenas de infractores fueron detenidos en flagrante delito o en intención de cometerlo, previniendo así daños mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios