About Me

header ads

Transportista sugiere al presidente Medina afianzar programas e inversiones en Santiago

El transportista Juan Marte
Juan Marte pondera acción conjunta entre el Gobierno y los empresarios santiagueros

Santiago.- El transportista Juan Marte sugirió al presidente de la República licenciado Danilo Medina afianzar las inversiones en Santiago, como parte de un programa piloto para impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad.

A juico de Marte, el jefe del Estado no puede descuidar a Santiago como consecuencia de la confrontación entre funcionarios del Gobierno con las autoridades del Gobierno local.

 “Pese a los conflictos, -afirmó el transportista- el mandatario debe mantener el respaldo social y económico a la Ciudad Corazón y demás localidades de la región del Cibao, debido se aporta entre un 14% y 18% al Producto Interno Bruto (PIB)”.

Marte ponderó  las obras ejecutadas por la gestión de Medina, así como la eficacia de la  Intermediación del empresariado, porque ha  sido fundamental en la edificación  la avenida Circulación Norte, las autopistas  Santiago -Navarrete, Navarrete-Puerto Plata y la carretera Turística.

“También es preciso destacar  la modernización del sistema vial  en las comunidades  de la Sierra,  Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Aeropuerto Cibao, desarrollo de las zonas francas, el asfaltado  de las calles en los municipios que conforman la provincia”, juzgó Marte.

“Esta asistencia oficial se fortalece con la entrega de  680 millones de pesos para la construcción del acueducto que suministrará agua potable a las familias que residen en  Hato del  Yaque,  La Canela y zonas aledañas”, subrayó. 

“Santiago fuera Solo una provincia más en el Mapa si no tuviera el Aeropuerto, las universidades PCMM, UTESA, CURSA-UASD, parques de zonas francas, el HOMS,  Unión Medica y  Centro Médico Cibao”, argumentó.

Y adicionó “ahora contamos con el Parque Central, el Jardín Botánico y otras infraestructuras que colocan al Primer Santiago de América en la ruta de la transformación”.

De igual modo valoró la instalación del Sistema de Emergencias 9.1.1, a través del cual se combate con efectividad la delincuencia y la  criminalidad.

Otro aspecto positivo  que expone Marte es el desarrollo de la comunicación social, debido a la calidad de los profesionales y los medios de información que abarcan la televisión, la radio y la prensa.

“Es vital que se consolide la estrategia que unifica al Gobierno y los empresarios para seguir transitando con éxitos las sendas de los éxitos, porque el norte debe ser alcanzar la evolución plena  de Santiago y todos los pueblos del Norte del país”, planteó.

 “Procede que en lo inmediato que  se comiencen a Construir los pasos a desnivel, túneles y elevados que requiere  la ciudad y que debe continuar gestionando el empresariado y ante Presidente Danilo Medina”, sostuvo.

“Necesitamos que continúen especializándose  fondos del Estado y que fluyan capitales privados, los cuales son determinantes para la innovación de la producción y los servicios básicos, por el bienestar de la colectividad”, puntualizó Juan Marte.

Publicar un comentario

0 Comentarios