Header Ads

Transportista Subirían tarifas de carga y pasajes

Empresarios del transporte de cargas y pasajeros responsabilizaron hoy al Gobierno de cualquier aumento que se pueda aplicar en las tarifas, debido a los “abusivos e injustos” incrementos en los precios de los combustibles que se aplican desde hace varias semanas.

Juan Hubieres, Ricardo de los Santos, Juan Marte, Alfredo Pulinario Linares, William Pérez Figuereo y Antonio Marte, dijeron que convocaron a los comités ejecutivos de sus agrupaciones para tomar las acciones que advirtieron “no van a ser buenas para la población”.

De los Santos, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que los camioneros no resisten más alzas en los combustibles y que eso imposibilita que ese sector pueda seguir operando.

“He convocado el buró ejecutivo para discutir las acciones a tomar ante estos abusivos e injustos aumentos del gasoil y demás combustibles, que dispararon los costos en los artículos de primera necesidad y otros bienes y servicios”, enfatizó.
Juan Hubieres de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), subrayó que “ya los transportistas no aguantamos más tantos abusos.

Nosotros no recibimos subsidios y sin embargo, la OMSA recibe 93 pesos por cada pasajero, y el metro 115 pesos, sin embargo los choferes nuestros brindan mayor calidad y un recorrido más extenso de las rutas”.

Enfatizó que ya está bueno para humillaciones, “a partir de ahora se parte la taza, los choferes de Fenatrano van para la calle”.

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), subrayó que el Gobierno con esas alzas en los derivados del petróleo, aplica su plan de sepultar a los transportistas y el Intrant envía a los sindicatos actos de alguacil donde advierte que no se puede aumentar la tarifa según indicó El Nacional

“No sabemos a dónde vamos a parar, el único camino que nos queda es dejar nuestras unidades en los talleres. Pasado mañana haremos una asamblea donde se va determinar qué haremos, pues este sector tiene invertidos miles de millones de pesos y el Gobierno en vez de dar incentivos y protegernos, lo que hace es golpearnos cada día”, expresó.

Marte dijo que esos aumentos de los combustibles hacen insostenible la operación del transporte de cargas y pasajeros, y deploró que el Gobierno tome de refugio para recaudar rápidamente recursos económicos el alza en los carburantes, cuando debe obligar a los grandes ricos evasores de impuestos a pagar.

Pulinario Linares, de la Central de Movimientos del Choferes del Transporte (Mochotran), llamó a los transportistas del país a unirse para que firmemente apliquen medidas que eviten que ese sector colapse “pues los choferes no pueden seguir sacrificándose con gasoil y GLP caros, y los accesorios con precios por las nubes”.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.